Adecco - Presidente por un mes
- Abel Mingarro
- 4 oct 2015
- 2 Min. de lectura

Por unos minutos toca imaginar que somos aspirantes del concurso Presidente por un mes (CEO for one month), de Adecco. Nuestra intención es superar todas las fases de selección y ser elegidos como el candidato idóneo para la recompensa de la convocatoria. Para ello, debemos elaborar un discurso que convenza a los cientos de empleados que formarán el público.
Planteado el ejercicio, os dejo con un texto que he redactado con este propósito y que, espero, consiga convenceros :)
Buenos días a todos y a todas.
Me llamo Abel, y seguramente ésta sea una de las situaciones de mi vida en la que más nervioso me haya sentido nunca.
Nervioso como en mi primer día de universidad, cuando por fin empezaba a estudiar algo que realmente me llenaba. Y es posible que igual de nervioso que en el último. Quizás tan nervioso como cuando acudí a una entrevista de trabajo sin tener ninguna experiencia en el mundo laboral. Y seguramente casi igual de nervioso que el tiempo que pasé esperando a que sonara el teléfono.
Quizás os sea familiar esto que os estoy contando porque os haya tocado vivirlo en vuestras propias carnes. Pero ahora quiero que penséis en el por qué de esos nervios. En cuánto os importaba aquello para no poder mantener la calma. Pues eso mismo es lo que estoy sintiendo yo ahora mismo en este escenario, delante de tanta gente.
¿Y a qué viene esto? Os preguntaréis. Pues porque cada vez que los nervios se han apoderado de mi de esta forma, es porque me apasionaba aquello por lo que estaba luchando, deseaba conseguirlo con todas mis fuerzas. Y os confieso que así es como he logrado alcanzar mis mayores metas.
Porque desde aquí no veo a los que puedan ser mis empleados durante un mes. Lo que yo veo son compañeros, un equipo al que quiero contagiar mis ganas de esforzarme e implicarme al máximo por esta empresa, nuestra empresa.
Quiero escucharos, que aprendamos los unos de los otros, que imaginemos nuestro empleo ideal y trabajemos codo con codo para hacerlo realidad. Repensemos nuestra empresa, conciliemos la vida familiar y la laboral, entendamos los problemas personales y apoyémonos, ¿por qué no? Ved en Adecco un amigo. Vosotros habéis estado ahí en las buenas y en las malas, ¿no haría un amigo lo mismo? Hablemos sin miedo, de tú a tú y sin tabús. Solo atacando los problemas con claridad, concisión y sin rodeos podremos evolucionar y potenciar nuestras mejores virtudes. Construyamos marca.
Seamos un grupo ético, responsable, ecológico, sostenible, comprometido con los trabajadores, los clientes, los socios y la sociedad. Hagamos de esta empresa una empresa admirable.
Entre todos hemos hecho de Adecco lo que es hoy en día, una gran empresa que lleva a cabo un gran servicio. Juntos podemos hacer que sea inmensa. Porque todos somos iguales, pero distintos a la vez, con una identidad singular, y tenemos mucho que ofrecer. Por eso no se hablará de mi gestión, sino de la nuestra. Desde este mismo momento, me pongo a vuestra disposición.
Este concurso se llama CEO por un mes. Yo espero que, tras mi paso por la empresa, me recordéis para siempre.
Me llamo Abel, y si todavía sigo nervioso es porque me importa Adecco y, sobre todo, me importáis vosotros, compañeros.
Комментарии